Presentan un robot capaz de reconocer las emociones humanas

por lanacion

La firma japonesa Softbank aseguró que su humanoide Pepper es capaz de interpretar los gestos y reacciones de las personas; funcionará como recepcionista en la compañía y está disponible a la venta por 1900 dólares.


Pepper fue desarrollado por la compañía japonesa Softbank y fue presentado por su director, Masayoshi Son.  Foto:  AFP 


La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank presentó Pepper, un robot humanoide desarrollado para dar la bienvenida a sus clientes en sus tiendas. Fue creado de forma conjunta con el fabricante francés Aldebaran, conocido por ser el creador de Nao, el modelo utilizado en la categoría principal del torneo RoboCup.

Pepper ("Pimienta") es del tamaño de un niño pequeño y se desplaza sobre ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación y, sobre todo, interpretar las reacciones de una persona y perfeccionar su interacción para futuros encuentros. Este robot humanoide utiliza un sistema de inteligencia artificial basado en la Nube, capaz de interpretar la voz humana y los gestos y expresiones de un interlocutor. "Pepper podría convertirse en un amigo o en un formador para un niño, por ejemplo", explicó el director de SoftBank, Masayoshi Son, un directivo apasionado por las nuevas tecnologías, citado por la agencia AFP.

Dos ejemplares de este nuevo robot darán la bienvenida a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de Softbank en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando. Asimismo, la compañía planea extender su presencia a otros puntos de venta en Japón.

El robot no se encargará de atender a los clientes, pero podrá darles la bienvenida y hablar o jugar con ellos. "Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación", explicó Son en conferencia de prensa. A partir de febrero, Pepper está en venta en Japón por un precio de 198.000 yenes, unos 1900 dólares. "Pepper podrá aprender a conocer a los miembros de una familia a medida que pasan los años y convertirse en un compañero más", afirmó Son.

Pepper ha sido diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotics, presente en Francia, China, Japón y Estados Unidos, y es una filial de Softbank, propietaria del 78 por ciento de sus acciones. El ensamblaje de Pepper lo realizará la taiwanesa Foxconn, que se encarga de la fabricación de equipos de múltiples compañías de tecnología.

Cómo es Pepper, en un video oficial de Aldebaran.



Información:

Pepper, the new robot by Aldebaran #PepperRobot 


The latest creation from Aldebaran, Pepper is the first robot designed to live with humans.
Engaging and friendly, Pepper is much more than a robot, he's a companion able to communicate with you through the most intuitive interface we know: voice, touch and emotions.
Created for SoftBank Mobile - the 1st biggest mobile phone company in Japan - Pepper is already greeting customers in stores.


http://www.aldebaran.com




Publicado el 4/6/2014 por  AldebaranRobotics


Fuente:   lanacion.com.ar/2014



No hay comentarios :