Hipótesis extraterrestre del parque zoológico


por Wiki

La hipótesis del zoológico es una de varias posibles respuestas a la Paradoja de Fermi, en relación con la aparente ausencia de evidencia que apoye la existencia de vida extraterrestre tecnológicamente avanzada. De acuerdo a esta hipótesis, los extraterrestres generalmente evitarían el contacto con humanos, interactuar con ellos o revelarles su existencia, para evitar influir en nuestro propio desarrollo, similar a como los cuidadores vigilan a los animales en los zoológicos.

rey55.wordpress.com/Es posible que los seres humanos estuviéramos controlados e incluso manipulados, sin percatarnos de ello, dentro de lo que podría considerarse un parque zoológico planetario.

Los que apoyan esta hipótesis, consideran que la Tierra y el Homo sapiens pueden estar bajo estricto escrutinio sin nuestro conocimiento, a través de métodos tan variados como equipo automático colocado en la Tierra u otros sitios del Sistema Solar, que envía información de regreso a los vigilantes. También se ha sugerido que el contacto extraterrestre se dará cuando la humanidad haya alcanzado un cierto grado de progreso.

Referencias en la ficción

La hipótesis del zoológico es relativamente popular en ciencia ficción. Algunos ejemplos:

- En Star Trek, la Federación Unida de Planetas tiene una normativa llamada la Directiva Principal, que busca la no-intervención con las culturas menos desarrolladas tecnológicamente que la Federación encuentre. También, los vulcanos limitaban sus encuentros a meras observaciones hasta que la Humanidad logró su primer viaje warp.

- En The Hitchhiker's Guide to the Galaxy de Douglas Adams, seres disfrazados de ratones son los arquitectos de una poderosa computadora disfrazada como la Tierra cuyo propósito es ofrecer una respuesta a la pregunta de la vida. En esta historia, la hipótesis del zoológico se expresa en que la Tierra es una plataforma observacional.

- En la novela Calculating God (Dios calculador), de Robert J. Sawyer, un científico llamado Hollus, que viene de una civilización extraterrestre avanzada, niega que su gobierno esté actuando bajo la Directiva Principal.

- En Starcraft, el juego de computadora de Blizzard Entertainment, los Xel'Naga observan a una raza que se conocería como los Protoss, hasta considerar que están listos para el contacto.

Fuente:  es.wikipedia.org/wiki/Ufología/2017


Información:

El planeta Tierra: un zoológico para los extraterrestres. La hipótesis del zoológico.

Hipótesis del zoológico



Publicado el 6 jul. 2016 por  Tony Miskatonic

1 comentario :

Raimundo Barbado dijo...

Evidentemente, tanto SETI como el físico italiano Enrico Fermi, han ignorado siempre o no han dado crédito alguno a los numerosos contactos registrados de seres humanos con OVNIs y seres no humanos en nuestro propio planeta Tierra; de lo contrario no se explica cómo se puede estar buscando señales de vida extraterrestre en la lejanía del Universo, cuando aplicando un poco de sentido común resulta que los tenemos en casa. Cosas que pasan.